El senador liberal Blas Llano responsabilizó de la crítica situación económica del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su presidente Efraín Alegre por el mal gasto del dinero público que recibe la institución partidaria, y más aún por no rendir las cuentas correspondientes.

Llano sostuvo que el partido “tiene un único responsable que es el presidente del partido, que es Efraín Alegre”, que ni siquiera rinde cuentas a la dirigencia partidaria de todos los gastos realizados en nombre del PLRA.

Podés leer: Retamozo no considera tráfico de influencias el pedido de los políticos

“Como es tan cobarde, siempre se jacta de valiente, ni siquiera pone la cara para explicar por lo menos a la dirigencia, no ya al pueblo liberal, porque se nota que le interesa un pepino, y entendiendo de una vez por todas que el dinero público debe ser trasparentado y rendirse cuenta de cómo se gastó el dinero público; si fuera la plata de él nomas está bien que haga lo que quiera”, cuestionó.

El parlamentario indicó además que los recursos que reciben los partidos políticos en concepto de aporte estatal y subsidio electoral son recursos públicos, un recurso que sale del bolsillo de todos los paraguayos y extranjeros que viven en este país que pagan sus impuestos.

“¿Cuál es la diferencia entre él y cualquier otro funcionario público que sí está obligado a rendir cuentas y lo hacen, algunos bien, algunos mal? Pero él ya ni siquiera rinde cuentas. Toma el PLRA que recibe recursos públicos, que es de toda la ciudadanía y hace lo que se le antoja”, criticó el parlamentario.

Te puede interesar: Fernández reiteró la insistencia de Arévalo para salvar la carga de contrabando

“Soldados de Alon”

En este contexto, sostuvo que Efraín Alegre violenta todas las leyes electorales, incluyendo el tope que pone la Ley de Financiamiento Público para los gastos que puede realizar y en qué se puede gastar.

“Es una persona jurídica de derecho público, en gastar, por ejemplo, en contratar a 80 soldados de Alon y pagarle un salario de entre 4 millones y 12 millones de guaraníes solamente para que vayan a escrachar o hacer manifestación frente a la casa de los liberales que no están de acuerdo con su línea política, eso no me permite la ley electoral”, alegó el senador en alusión al grupo de jóvenes liberales que interviene en disturbios y que lleva el nombre de guerra del periodista José de la Cruz Ayala (1863-1892), precursor del liberalismo paraguayo.

“No puedo gastar, cuando estos chicos fueron al exilio a Uruguay, se pega un viaje diría hasta de placer porque la factura que aparece en su rendición de cuentas que son con almuerzos o cenas con platos exquisitos o con vinos más caros que se ofrecen en ese lugar, no puedo hacer eso aunque quiera, no me permite la ley”, puntualizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar