La Contraloría General de la República (CGR) detectó por lo menos 10 inconsistencias en la declaración jurada del candidato a la Intendencia de Lambaré, actual concejal y yerno del senador Fernando Lugo, Luis Paciello. El director general de Declaraciones Juradas de la Contraloría, Armindo Torres, dio detalles de lo constatado por la institución contralora en entrevista al canal GEN.

Torres explicó que la investigación sobre los bienes patrimoniales de Paciello se dio luego de la presentación de su declaración jurada de bienes, en la cual se observó un importante aumento de su patrimonio que, hasta el momento, no lo justificó.

Te puede interesar: Basilisa Vázquez tilda de “gran sinvergüenza” a Alegre y cuestiona que no haya fiscal que pueda imputarlo

“Tenemos 10 inconsistencias detectadas dentro del análisis que realizamos en la Contraloría, esto surge a raíz de la declaración jurada presentada por el funcionario en la Contraloría General de la República, comparada con los informes provenientes de las instituciones públicas y privadas, entre ellas, lo más importante un incremento patrimonial no sustentable que hemos detectado y varios otros puntos”, explicó el director de la Contraloría.

El incremento patrimonial al que se refiere Torres sería de unos G. 1.000 millones y las inconsistencias se habrían dado entre los años 2014 y 2016, periodo en que habría adquirido propiedades en Asunción, Lambaré y San Bernardino.

Leé también: Director de Aduanas solo tomó represalias contra Arévalo por sus denuncias, dice senador

“No quiero precisar en detalles todavía porque no tenemos en definitivo, vamos a tener en definitivo una vez que conteste o haya vencido el plazo del mismo, pero no quiero dar detalles todavía del monto, pero está alrededor de los mil millones aproximadamente. Nosotros encontramos la inconsistencia entre la primera y la segunda, que sería del 2014 al 2016, ahí lo que hay una inconsistencia importante”, detalló el funcionario.

Torres explicó, además, que estas inconsistencias serían confirmadas una vez que Paciello remita los documentos o no lo haga en su efecto. En el caso de que no remita los documentos requeridos se estaría confirmando esa inconsistencia, y, por otro lado, si las remite, serán analizadas qué documentaciones son y si levanta una de ellas. El mismo cuenta con un plazo de 10 días para la presentación de esos documentos.

Lea además: Piden expulsión de Alegre del PLRA por deudas contraídas de forma ilegal

“Nosotros inicialmente ya le habíamos solicitado las documentaciones que pueden respaldar esta situación, nos remitió algunos documentos con lo cual hemos confirmado algunas compras, la forma de compras, también había una SA (sociedad anónima) que no declaró, pero nuestro reglamento nos obliga a correrle nuevamente traslado el borrador antes del definitivo, para que él tenga el derecho a la defensa también y pueda respaldar con documentos si la tuviera”, indicó Torres.

Igualmente, contó que ya cuenta con el informe del salario de la Municipalidad de Lambaré, de la Cámara de Senadores, donde también fue funcionario, como también los informes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), para analizar si el mismo tuvo alguna venta de algún inmueble, de vehículo que no se hayan detectado.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar