La secretaria general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, trató de “gran sinvergüenza” al presidente del directorio, Efraín Alegre, en medio de la acentuada crisis financiera que afronta la agrupación política. Dijo que ya se pidió la intervención del Ministerio Público y en la fecha prevén presentar una ampliación de la denuncia.

“Yo creo que más bien no existe un fiscal que tenga la fuerza necesaria como para poder imputarle porque él lo que hace es que empieza a atacarle a ese fiscal. Ataca a la Fiscalía General, todo lo que viene de la institución ataca porque no le queda de otra y de esa manera fue gastando la plata y ahora nos encontramos en esta situación. El gran sinvergüenza es él”, sostuvo la dirigente liberal en contacto telefónico con la 650 AM.

Te puede interesar: Piden expulsión de Alegre del PLRA por deudas contraídas de forma ilegal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vázquez calificó de “realmente terrible” la situación de la citada agrupación política, y afirmó que debido a la carencia de recursos financieros cada candidato se está ocupando de financiar su campaña con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre. Así también, sostuvo que ni los funcionarios están percibiendo su salario y también hay atrasos en el pago del seguro social al IPS debido a la falta de fondos.

“Cada candidato se está viendo solo y tratando de alguna manera financiar su campaña. Nosotros como dirigentes nacionales ya no podemos hacer absolutamente nada por lo que todo el país está viviendo. Cuando empezó todo esto, nosotros denunciamos esto, pero al parecer algunos creían que era solamente una cuestión interna o personal”, indicó.

No hay fondos ni para el pago de salarios

Ratificó que pese a la gigantesca transferencia hecha por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a las cuentas del PLRA, no hay dinero ni para solventar los salarios de los funcionarios. “Ellos, los que gastaron la plata, están más enojados que nosotros”, mencionó.

Vázquez avaló las afirmaciones del asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, quien confirmó que no hay monto pendiente de transferencia en concepto de aportes y subsidios a favor del Partido Liberal. “Además, se demuestra con documentaciones la cantidad de plata que ya le transfirió el Estado al TSJE y el TSJE al PLRA, y a todos los partidos políticos. Pero nosotros como PLRA estamos pasando esta situación. Ellos instalan que hay una deuda, pero dónde está la deuda, no hay ninguna deuda, absolutamente”, enfatizó.

Leé también: Bacchetta dijo que el titular de Aduanas debe presentar su renuncia

Consultada sobre si se presume que los cerca de 10 millones de dólares habrían sido direccionados a la cuenta privada del presidente del partido, Vázquez destacó que llamativamente el patrimonio de Alegre se elevó en los últimos tiempos con la adquisición de un inmueble en una zona residencial de la ciudad de Lambaré.

“No sabemos si llevó el presidente del partido porque por lo que sabemos su patrimonio se elevó gigantescamente. Vimos en estos días la propiedad que se compró en el Yacht y Golf Club. Qué podés hacer de 61.000 millones de guaraníes, son diez millones de dólares. Y ni los funcionarios del partido no cobran su sueldo”, concluyó.

Dejanos tu comentario