El senador Abel González (PLRA), integrante de la Comisión Anticontrabando de la Cámara Alta, señaló que desde su punto de vista el director de Aduanas, Julio Fernández, solo tomó represalias contra Martín Arévalo tras la denuncia del legislador por el robo de mercaderías incautadas.

“Da mucho que pensar porque los mensajes se dieron en el mes de abril y la denuncia se da ahora, entonces quiere decir que es más o menos una represalia del director de Aduanas con relación a la denuncia que hizo Martín Arévalo”, manifestó este miércoles el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Nota relacionada: Bacchetta dijo que el titular de Aduanas debe presentar su renuncia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la próxima semana estaría siendo escuchado el senador Martín Arévalo sobre las denuncias del director de Aduanas por presunto tráfico de influencias, el supuesto robo de las mercaderías incautadas por la institución estatal y la venta irregular de la carga.

González indicó que su colega también debe explicar sobre el supuesto pedido para ubicar a funcionarios en puestos clave de Aduanas y si realmente hubo tráfico de influencias porque “a primera vista parece que no”, y ante esta situación la denuncia debe ser analizada a profundidad.

Lea más: Senado instaló comisión que estudiará caso de contrabando que salpica a Arévalo

“Sucedieron cosas irregulares. Según la denuncia, el cargamento tenía un valor de US$ 3 millones de la parte electrónica y que se vendió por un valor de US$ 60 mil. La información que tenemos es que se hizo una venta apresurada, entonces tendríamos que analizar todo eso dentro de la comisión”, agregó el senador.

El martes se conformó la comisión y fue designado como presidente el senador Arnaldo Franco (ANR), Patrick Kemper (Partido Hagamos) como vicepresidente y como relator fue elegido Rodolfo Friedmann (ANR). Este miércoles habrá una segunda reunión de los integrantes.

Puede interesarle: Instan a difundir lista de familiares de políticos dentro de Aduanas

Dejanos tu comentario