El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, expresó que el actual presidente del Directorio, Efraín Alegre, debe ser apartado del cargo y ser expulsado. La administración financiera presenta datos falsos en los balances, podrían ser causas suficientes para el Directorio, según afirmó.

“No voy a salir a defender lo indefendible”, expresó Amarilla en contacto con radio Uno. Además, reiteró que no se prestará a ninguna jugada que busca dar impunidad a Efraín Alegre. “El Directorio tiene que apartar del cargo a Efraín Alegre, él no hizo bien las cosas, el Directorio tiene que ser informado y soy partidario de que deben apartarlo del cargo”, alegó.

Te puede interesar: Descalabro financiero: tesorero del PLRA confirma que pedirá intervención de la administración Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también se debe solicitar un sumario a la Tesorería del periodo 2016-2021, además de denunciar los hechos irregulares que se encontraron. “Entiendo que el estatuto prevé taxativamente que quienes administren en detrimento del patrimonio partidario los fondos partidarios, tienen como castigo la expulsión, Efraín tiene que ser expulsado del partido”, aseguró.

Recordó que el titular del PLRA “sobreendeudó al partido, pasó más de 50% el monto que le autorizó el partido, esa es la razón del incumplimiento de compromisos, de los 48 embargos, la deuda con el IPS, atraso con bancos y financieras, y bonos sin ser pagados”, explicó.

Amarilla agradeció al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que se haya aclarado la versión instalada por el partido sobre la falta de desembolsos partidarios. Sostuvo que era una mentira que instalaron desde el Directorio sobre la falta de transferencia del TSJE. Alegre alegaba que había montos pendiente de desembolso en concepto de aporte y subsidio electoral a favor del PLRA, que rondaría los 25.000 millones de guaraníes.

Lea más: El TJSE no le debe nada en concepto de aportes y subsidios al PLRA, asegura Mauro

Dejanos tu comentario