El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desmiente que haya un monto pendiente de desembolso en concepto de aporte y subsidio electoral a favor del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que rondaría los 25.000 millones de guaraníes. La versión instalada por la citada agrupación política es falsa, según Luis Alberto Mauro, asesor del máximo organismo electoral.

“Es falso de toda falsedad. No le debemos nada, Hacienda está al día con todos los partidos políticos”, afirmó en contacto con la 650 AM, al desvirtuar la información proveída por los liberales.

Te puede interesar: Descalabro financiero: tesorero del PLRA confirma que pedirá intervención de la administración Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dio un informe detallado de las transferencias a favor del PLRA, en el período 2016-2021. “En estos cinco años de Efraín (Alegre) en el PLRA, en materia de aportes y subsidios se le han entregado 61.000 millones de guaraníes”, informó.

Dijo que de esta cifra, G. 11.000 millones fueron a embargos y el Directorio del PLRA cobró un total de G. 49.000 millones, equivalente a la sumatoria de aportes y subsidios. “Y están pendientes G. 18.000 millones de embargos, acá en la Justicia Electoral. No sabemos si hay otras deudas pendientes con financieras, bancos”, precisó.

Lea también: Denuncias entre Arévalo y Fernández deben ser analizadas con cautela, sostiene senador Barrios

Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Foto: Gentileza.

Desembolso por alianzas

Así también, mencionó que la Justicia Electoral desembolsó G. 5.000 millones “en concepto de alianzas”. “El Ministerio de Hacienda brinda el mismo trato al Partido Liberal, al Partido Colorado, Hagamos, al Frente Guasu, a todos los partidos políticos. No hay ningún tipo de discriminación de ninguna naturaleza acá”, puntualizó.

Por último, Mauro recordó que el año pasado, a causa de la pandemia del COVID-19, el Estado suspendió los aportes partidarios para todas las agrupaciones y no solamente al PLRA.

Dejanos tu comentario