El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, abogó por el retorno de los secuestrados por el grupo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tras cumplirse un año de que el exvicepresidente de la República, el liberal Óscar Denis, permanece privado de su libertad por los criminales. Agregó también que en el país no existe la lucha ideológica e instó a los paraguayos a trabajar juntos para acabar con la violencia.

“Hace un año nuestro amigo Óscar Denis está ausente, de la casa, de la mesa de los domingos con sus hijas y familiares y en el campo con su gente. Este año no le pudo dar el último adiós a su madre. Esto es lo que genera la inseguridad, la delincuencia y el terrorismo de grupos que deben desaparecer”, indicó.

Lea también: Titular de Aduanas denuncia al senador Martín Arévalo por tráfico de influencias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que los criminales del Norte solo provocan una grieta entre los que trabajan de forma horada y los delincuentes. Galli mencionó también que la inseguridad no solo se siente en el campo, sino también a nivel país.

“En Paraguay no existe una lucha ideológica, existe una única grieta entre los que trabajan de forma honrada y los que pretenden quedarse con los frutos del esfuerzo ajeno. Esto no solo se ve en el campo, donde se dan los casos extremos de secuestros y asesinados. Esto se siente en la ciudad, en las calles, en el transporte público y solo produce dolor y zozobra”, sostuvo.

Las declaraciones de Galli se dieron a través de un material audiovisual que fue difundido en sus redes sociales. Finalmente instó a la ciudadanía a trabajar de forma conjunta para acabar con la violencia y abogó por el retorno de los tres secuestrados por el EPP, Denis, el suboficial Edelio Morínigo, así como el empresario ganadero Félix Urbierta.

“Paraguay necesita del trabajo, estudio y del esfuerzo de su gente y la gente necesita la seguridad de poder llegar a su hogar a salvo, de poder abrir sus negocios, de poder ocupar los espacios públicos para la recreación y deportes, de ir a la escuela o la universidad sin sobresaltos. Necesita el compromiso de todos para poder acabar con la violencia. Que vuelvan los tres, Edelio, Félix y Óscar”, sentenció.

Te puede interesar: “Las invasiones no son el camino para Paraguay”, sostiene senador

Dejanos tu comentario