El senador Enrique Bacchetta se refirió al proyecto que eleva las penas para los invasores de propiedad privada e indicó que Paraguay necesita que los de afuera, principalmente los inversionistas extranjeros lo vean como un país con garantías, tanto para las personas como para las propiedades privadas.

Asimismo, el parlamentario indicó que las invasiones ni las ocupaciones son el camino correcto para el país. “El tema de las ocupaciones, el tema de las invasiones, no es el camino para el Paraguay”, manifestó.

Te puede interesar: Invasores de propiedad privada reciben supuesto apoyo de diputado liberal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, agregó que actualmente Paraguay es un país que está siendo observado, teniendo en cuenta que las inversiones finalmente traen empleo al país. “Nosotros en este momento somos un país que está siendo observado, necesitamos garantías para las personas y las propiedades privadas, porque eso sí va a traer paz. La gente de afuera, que es la que al final hace las grandes inversiones en la República del Paraguay es la que da trabajo”, manifestó.

En ese contexto, reiteró que se debe dar y mostrar al extranjero que en el país existen todas las garantías para las inversiones. “Nosotros necesitamos que el mundo nos conozca como un Paraguay donde se respeta la propiedad privada, porque de lo contrario no van a venir los grandes capitalistas a hacer inversiones importantes en la República del Paraguay”, señaló.

Por otra parte, con relación a los sectores que cuestionan este proyecto bajo el argumento de que se dan atribuciones a los que no cuentan con un título de propiedad, refirió que lo que realmente no quieren es que se eleven las penas. “Ellos lo que no quieren es elevar las penas, pero las penas se tienen que elevar porque la propiedad privada en Paraguay tiene que ser respetada”, puntualizó.

Leé también: Estudio del proyecto para fijar precio del pasaje en Área Metropolitana fue postergado

Dejanos tu comentario