El juez Pedro Mayor Martínez manifestó este jueves que para frenar la ola de inseguridad en el país se debe depurar a la Policía Nacional, consolidar a la institución y fortalecer la investigación. Destacó que hay muchos sensibles, como la pobreza y el desempleo.

“Apostaría por depurar la Policía Nacional, potenciar y repensar lo que ya está en la Constitución Nacional y fomentar las investigaciones de campo. Hay un territorio muy sensible y hay que revisar las normativas”, mencionó el magistrado en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Policía promete implementar nuevas estrategias para combatir la inseguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la justicia también tiene su cuota de responsabilidad y ante esta situación insistió en la necesidad de revisar las leyes vigentes para cambiar algunas cosas y sobre todo que la aplicación de las normativas sea de manera correcta.

Martínez indicó que el tema de la inseguridad es complicado porque también implica analizar el nivel de pobreza ya que también puede predisponer a una persona a quedarse con lo ajeno, pese a que no se necesita ser pobre para cometer hechos delictivos.

Lea más: Cuestionan falta de fuerza política de Giuzzio para desmantelar la mafia policial

“El Estado no logra consolidar estrategias y la ciudadanía está cansada de escuchar siempre lo mismo. La inseguridad genera riquezas para algunos, esto es un tema que debemos tratar. Debemos sentarnos a evaluar los conflictos sociales”, agregó el juez.

Pese a los cuestionamientos al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por la ola de inseguridad en el país, el magistrado lo consideró una persona capaz para enfrentar la situación actual, pero se debe ver si el esquema político le permite evidenciar los problemas existentes.

Puede interesar: Diputado impulsa proyecto que busca prohibir medidas sustitutivas para controlar la criminalidad

Dejanos tu comentario