El senador Hugo Richer manifestó este jueves que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no tiene la fuerza política suficiente para desmantelar la corrupción interna en la Policía Nacional y lamentó que se siga insistiendo en algo fallecido.

“Si no se cambia la estrategia de seguridad, todo va a seguir igual. No sé si Giuzzio tiene la fuerza política para desmantelar la mafia policial porque debe tener el pleno respaldo del presidente de la República”, señaló el senador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Nota relacionada: Policía promete implementar nuevas estrategias para combatir la inseguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que para mejorar la situación de la inseguridad se necesitan cambios profundos, empezando por la corrupción de la Policía Nacional que debe ser desmantelada porque, de lo contrario, todo seguirá de la misma manera.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, es muy cuestionado por la ola de inseguridad en el país, con robos y asaltos de forma diaria. Varios sectores políticos, como el movimiento Honor Colorado, piden su salida del cargo, pero de momento continúa.

Lea más: Giuzzio sumido en la soberbia: “Ñembo periodistas hacen críticas”

Ante los cuestionamientos por la inseguridad, días pasados hubo cambios en la cúpula policial para buscar mejorar la situación en el país y hay un plazo de 60 a 90 días para obtener resultados y posteriormente sería analizada nuevamente la continuidad o no del ministro del Interior.

Desde la Policía Nacional anunciaron la implementación de “nuevas estrategias” en el combate a la inseguridad, principalmente en las zonas consideradas rojas por los hechos de violencia. Los uniformados también alegaron que no es fácil encontrar una solución por los problemas de fondo.

Puede interesar: Diputada pide a Giuzzio y Abdo que se vayan por inútiles

Dejanos tu comentario