El subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló que en los próximos días se implementarán nuevas estrategias en el marco del combate a la inseguridad en el país. Destacó que el problema no es fácil de solucionar, pero que los uniformados están haciendo todo el esfuerzo posible.

“Para el lunes vamos a presentar un paquete de ciertas reestructuraciones en el sistema de trabajo de comisarías, estamos planteando un trabajo que estamos haciendo hace seis meses en la Dirección de Inteligencia sobre el comportamiento criminal en Asunción y Central”, manifestó el subcomandante este jueves en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Comisarías colapsan por denuncias delictivas

Sostuvo que él conoce el “funcionamiento” de los criminales, pero que eso no significa que tenga una solución en estos momentos e insistió en la necesidad de implementar nuevas estrategias en la lucha contra la delincuencia, buscando dar respuesta a la ola de asaltos y robos.

Fleitas indicó que actualmente se debe trabajar en la prevención, aumentando el patrullaje de los uniformados en las calles y en especial en las zonas consideradas rojas por la inseguridad ante el pedido “a gritos” de la ciudadanía. Destacó que no es nada fácil porque hay problemas de fondo, como las adicciones a las drogas.

Lea más: Cerca del 70% de los asaltos son perpetrados por delincuentes con prisión domiciliaria

“No es fácil, tenemos los problemas de fondo. Todos sabemos cómo están nuestros jóvenes y adolescentes hoy día, que lastimosamente son víctimas de la adicción y están siendo muy violentos en nuestras calles y eso es muy peligroso para todos. Vamos a generar las estrategias y redoblar esfuerzos”, agregó el comisario.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, realizó algunos cambios en la estructura de la Policía Nacional y tiene entre 60 y 90 días para obtener resultados ante la ola de inseguridad en el país. De momento continúa en el cargo, pese a los cuestionamientos de la ciudadanía y sectores políticos.

Puede interesarle: Hijas de Óscar Denis exigen respuestas a un año del secuestro de su padre

Dejanos tu comentario