El exsenador y actual tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, emplazó a los administradores en ejercicio de la agrupación y hombres de confianza de Efraín Alegre a presentar dentro de un periodo no mayor de 24 horas pruebas en torno a juicios de embargo contra la nucleación.

El pedido surge con la finalidad de poder precautelar el patrimonio del PLRA en el juicio de embargo planteado en la causa “RHP, Rosa Vega Fernández del juicio caratulado María José Mongelós Mignarro y José Vicente Mongelós contra Partido Liberal Radical Auténtico sobre acción preparatoria de juicio ejecutivo”.

“Entregando en mi carácter de tesorero un urgimiento a los hombres de confianza de Efraín para que presenten pruebas de diligencias sobre demandas por juicios contra el PLRA. Fétido olor se percibe en ese campo. Constato además que varios empleados no están en sus puestos”, indicó.

El documento fue remitido a Javier Morínigo, administrador de la agrupación en ejercicio y a Agustín Báez, subaministrador en ejercicio, así como a la abogada Marlene Orué.

Lea también: Proponen que Diputados analice proyectos que penalizan las invasiones

EL PLRA acumuló 40 juicios por embargo en 2 años

El PLRA soporta 40 juicios de embargo que totalizan G. 17.011.808.031. Esta deuda se ha ido acumulando desde el año 2018 hasta la fecha y, según indicaron, no se descarta que dicho monto vaya en aumento, dado que aún siguen anali­zando los números de la admi­nistración de Alegre.

“A priori podemos decir que el partido en realidad está en bancarrota y es una deuda deri­vada de demandas que insta­laron los tenedores de bonos y a la fecha tiene un saldo de G. 17.000 millones por abonar”, había sostenido Amarilla.

Te puede interesar: Plantean proyecto de ley que valida facturas de supermercados para liquidación del IVA

Dejanos tu comentario