Ante la segunda postergación en la Cámara de senadores del tratamiento de los proyectos de leyes que buscan calificar como crimen las invasiones, el diputado Walter Harms propuso que los documentos sean presentados y analizados por la Cámara Baja. Esto ante la vergonzosa postura adoptada por dicho estamento.

“Ante la vergonzosa posición del Senado de seguir postergando el estudio del proyecto de ley que define como crimen las invasiones, propongo a mis colegas presentarlo en la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que la propiedad privada se respeta”, sostuvo.

Las declaraciones de Harms surgen teniendo en cuenta que en Diputados existirán los votos necesarios para dar una media sanción a ambos proyectos de leyes, debido a que en los últimos años las invasiones a la propiedad privada se realizaron con mayor violencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambas iniciativas presentadas en la Cámara Alta buscan modificar el artículo 142 del Código Penal, de esta forma se pretende aumentar las penas al hecho punible de invasión a la propiedad privada. Se elevaría la condena de pena privativa de libertad a 6 años, y si hay un daño patrimonial será hasta 10 años de cárcel.

Lea también: Titular de la Conajzar es blanqueado por senadores amigos

La Cámara de Senadores postergó por 22 días, una vez más, el tratamiento de los proyectos de leyes que buscan elevar las penas para las invasiones. La postergación se aprobó por 24 votos a pedido del senador liberal Víctor Ríos por ser un tema que debe ser debatido a profundidad.

Casos registrados actualmente en el Paraguay

Los casos de invasiones a propiedades privadas en el país cada vez aumentan más llegando a 930 actualmente, de las cuales solo 200 fueron intervenidas por la Policía Nacional. Pese a esta situación, por 24 votos se logró postergar el tratamiento. El senador Ríos en su exposición dijo que hay sectores importantes inquietos y preocupados por esta situación, y dentro de este contexto se necesita estabilidad para buscar el consenso. “Falta mayor debate”, aseguró.

Te puede interesar: Víctor Ríos justifica postergación del tratamiento de la ley que penaliza invasiones

Dejanos tu comentario