El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, negó este jueves que el presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Antonio Ortiz, sea su testaferro. Destacó que hay tiempo para tratar el voto de censura al titular del ente hasta el próximo 15 de setiembre.

“Yo no insistí en que se trate el voto de censura, se pidió el aplazamiento. Se constató que no se tenían los 23 votos y yo estaba obligado a cumplir el reglamento. Tenemos hasta el 15 de setiembre para el tratamiento de este punto”, manifestó el presidente de la Cámara Alta a los medios de prensa.

Nota relacionada: Dejan sin quórum sesión para evitar blanquear a titular de Conajzar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el tratamiento del proyecto es una cuestión decidida por la mesa directiva de la Cámara de Senadores y va a consultar con los integrantes para definir el día y la hora del tratamiento del voto de censura el presidente de Conajzar. Indicó que ya no hace falta una sesión extraordinaria, ya que puede ingresar en el orden del día.

Consultado sobre las acusaciones de Juan Carlos “Calé” Galaverna, de buscar blanquear al presidente de Conajzar, Salomón respondió que desconoce el motivo de las afirmaciones de su colega y negó que Ortiz sea su prestanombre. El titular del ente tiene denuncias en su contra por varias irregularidades durante su gestión.

Lea más: Bacchetta ratifica que Mario Abdo debe destituir al presidente de Conajzar

“Anda muy nervioso últimamente (Juan Carlos Galaverna). No solo se toma conmigo, se toma con otros compañeros de la bancada, con compañeros de otras bancadas. De mi parte no hay intereses creados, esta es cuestión de la mesa directiva. Hay compañeros que ya han tomado postura al respecto (voto de censura), entonces tratan que la posición de ellos sea la reinante”, agregó Salomón.

Este jueves, senadores de varias bancadas se retiraron de la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, donde se encontraba en tratamiento el voto de censura al titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) por las irregularidades denunciadas en su gestión.

Puede interesarle: Santiago Peña: “Ninguno está por encima del país ni por encima del Partido Colorado”

Dejanos tu comentario