El senador Enrique Bacchetta ratificó este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe destituir a un presunto corrupto como el titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Antonio Ortiz, por las irregularidades denunciadas en su gestión.

“A todas luces se demuestra que hay una lesión de confianza y es lamentable el actuar del presidente de la Conajzar, sus declaraciones fueron inconsistentes. Creo que el presidente de la República tendría que destituirlo”, manifestó el legislador de la ANR a los medios de prensa.

Nota relacionada: Dejan sin quórum sesión para evitar blanquear a titular de Conajzar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que durante la interpelación el presidente de Conajzar “tomó del pelo” a los senadores porque no sabía qué decir y que el presidente Mario Abdo Benítez debe destituirlo porque está poniendo en riesgo la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Bacchetta indicó que todos los miembros de la Conajzar deben ser cambiados e insistió en que el presidente del ente cometió una lesión de confianza y otras irregularidades como la usurpación de funciones. Destacó también que a causa de los presuntos hechos de corrupción no están llegando los recursos para las asistencias sociales.

Lea más: Silvio Ovelar no descarta chapa Concordia Colorada para el 2023

“Este señor ha cometido presuntos hechos de corrupción, ha tomado del pelo al Paraguay y por culpa de todo ese tipo de tropelías no están llegando los fondos debidos para las asistencias sociales que el pueblo paraguayo necesita”, agregó el parlamentario colorado.

Senadores de varias bancadas se retiraron de la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, donde se encontraba en tratamiento el voto de censura al titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) por las irregularidades denunciadas en su gestión.

Puede interesarle: Santiago Peña: “Ninguno está por encima del país ni por encima del Partido Colorado”

Dejanos tu comentario