El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló este jueves que se estaría levantando el paro de los camioneros para poder trabajar “tranquilos” y sin cierre de rutas. Cerca del mediodía se prevé una nueva reunión del comité técnico.

“Esperemos que hoy finalmente pueda ser el día, estoy más esperanzado. Creo que ahora estamos más cerca de lo que estábamos ayer de firmar ese consenso con los camioneros y que se pueda levantar el paro”, manifestó el presidente en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Cierres de rutas: “El Ministerio del Interior no asumió desde un inicio el deber que le corresponde”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el miércoles no se pudo levantar la medida de fuerza por temas más “políticos que técnicos”, pero que hubo una promesa de los camioneros de levantar el paro en caso de firmar el acuerdo entre todas las partes involucradas. Los trabajadores insisten en la aprobación de la ley de fletes.

Vidal explicó que los camioneros estaban esperando el tratamiento del proyecto de ley de fletes en la Cámara de Senadores, pero no se logró y ante esta situación no quisieron firmar el acuerdo. Posteriormente, “se encamaron” nuevamente las negociaciones y este jueves habrá una nueva reunión, buscando levantar la medida de fuerza.

Lea más: Camioneros y senadores buscan votos para llamar a una extraordinaria

“Nosotros en el comité estamos trabajando de manera muy técnica buscando el consenso entre las partes y hay una propuesta a los camioneros. Dios quiera que la idea esté bien encaminada y que a las 11:00 podamos firmarlo para poder empezar trabajar en el comité sobre el costo mínimo referencial del flete”, agregó el titular de la Dinatran.

Las negociaciones entre la Federación de Camioneros del Paraguay y el Comité Técnico de Transporte Terrestre de Cargas, creado por el Poder Ejecutivo, no prosperaron en su totalidad y la protesta que vienen realizando desde el pasado 28 de julio continúa hasta el momento.

Puede interesarle: No hay pleno acuerdo y el paro de camioneros continuará

Dejanos tu comentario