El abogado Ricardo Preda cuestionó este miércoles el actuar tardío de la Policía Nacional para garantizar la libre circulación en el país con el paro de los camioneros y destacó que el Ministerio del Interior no cumplió con sus funciones, ya que recién desde el lunes procedió a despejar los cierres.

“El Ministerio del Interior no asumió desde un inicio el deber que le corresponde, en cuanto a garantizar la seguridad y la libertad de las personas que eran violentadas por los camioneros”, cuestionó el abogado en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Gobierno espera que camioneros levanten el paro este miércoles

Sostuvo que hay avances con la denuncia presentada y destacó que desde un inicio el Ministerio Público actuó de manera correcta, imputando a los camioneros detenidos por los cierres de rutas en diferentes puntos del país, pero que el Ministerio del Interior no garantizó el libre tránsito.

Preda indicó que los camioneros actúan contra las normativas vigentes cerrando las rutas porque el derecho a la manifestación no justifica el hecho de afectar el derecho de terceros, más aún cuando hay hechos de violencia y coacción. A su criterio, todos los responsables de los cierres y los propietarios de los camiones.

Lea más: Analista sugiere transparentar el precio del flete y a la vez formalizar a los camioneros

“En un país donde rige el Estado de derecho no se puede tardar dos semanas en aplicarse la ley porque se aplica en el preciso instante cuando es violada. Esperemos que la Policía continúe con su rol de hacer cumplir las disposiciones constitucionales y legales”, agregó el profesional.

Los representantes de cada sector tienen la propuesta del comité técnico y en la reunión de este miércoles, prevista para las 14:00, estarían acercando sus respuestas y todo apunta a que se estaría levantando la medida de fuerza de los camioneros.

Puede interesarle: Honor Colorado interviene para superar cortes de ruta


Dejanos tu comentario