El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, se refirió a la posibilidad de llamar a una sesión extraordinaria para tratar la “ley de fletes”, para lo que se necesitan 11 votos que todavía no se tienen. Hasta el momento, solo cuentan con 8 firmas (FG-PDP); mientras, los senadores opositores intentan conseguir las 3 firmas restantes.

“Hasta ahora hay 8 senadores que han firmado, es la nota que tenemos en presidencia, con lo cual yo tengo el impedimento constitucional y reglamentario. Lo que hablamos con el compañero Sixto (Pereira) y con el compañero Fernando Lugo, es que ellos van a buscar entre hoy y mañana conseguir las 3 firmas”, expresó Salomón.

Nota relacionada: Bancada de Honor Colorado pidió a camioneros liberar el tránsito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De momento no puedo llamar a una extraordinaria”

“De momento no puedo llamar a una extraordinaria”, indicó Salomón en el marco de la petición de los opositores y camioneros; situación que podría cambiar al conseguir las firmas faltantes.

Consultado sobre si la postura de Honor Colorado en Diputados habría modificado el escenario en Senadores, dijo que si el movimiento reconsidera su posición, imagina que acompañarán con sus votos.

“Aquí hay dos senadores que podrían acompañar el pedido de extraordinaria. Vamos a ver las gestiones que van a realizar”, agregó.

Postura Honor Colorado

En horas de esta mañana, el líder de bancada de Honor Colorado, el diputado Basilio Núñez, dio detalles de la reunión que mantuvieron con Ángel Zaracho y Roberto Almirón, representantes de los camioneros, y contó que les pidieron despejar las rutas y dejar a la ciudadanía la libre circulación.

“Ellos (senadores) les dan una media sanción hoy y nosotros para sacar a la ciudadanía, a los empresarios, a los industriales, hasta a los propios camioneros de esta situación, plantearíamos una sesión extraordinaria mañana”, puntualizó Núñez.

Te puede interesar: Gobierno espera que camioneros levanten el paro este miércoles

Dejanos tu comentario