El liderazgo del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML) recae en las mujeres de la familia de Alejandro Ramos Morel (48), luego de que su hijo Alejandro Ramos Ramírez (22) fue abatido en la zona de Belén Cue, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción.

Según datos de inteligencia policial, Alejandro Ramos (padre) estaría enfermo, muerto o en situación de retiro y su hijo era quien comandaba los operativos.

Con la muerte del último líder vigente, el comando quedaría a cargo de tres mujeres que forman parte de la familia Ramos Ramírez: Lourdes Bernarda Ramírez Ramos (47) esposa de Alejandro Ramos Morel; Lourdes Teresita Ramos Ramírez (23) y Zulma Emiliana Jara Larrea (23).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ¿Quién es Alejandro Ramos? Padre del miembro abatido de Ejército del Mariscal López

La conformación de este grupo criminal parte del matrimonio de Alejandro Ramos Morel con Lourdes Bernarda Ramírez; sus hijos serían Alejandro Ramos Ramírez (abatido el fin de semana pasado) y Lourdes Teresita. Dentro del equipo criminal también está Zulma Emiliana Jara Larrea quien es la viuda de Ramos Ramírez.

Lea también: “Se dice que son pocos, pero trabajan en núcleos”, afirma Sandra Quiñónez

Fuerte apoyo logístico

El Tte. Cnel. Luis Apezteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), recordó en contacto con Universo 970 AM que “es un grupo criminal y terrorista que tiene como cabecilla a Alejandro Ramos, y básicamente estos grupos nacieron de uno solo, que es el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego fueron separándose por crisis de liderazgo”.

El líder principal había sido expulsado del EPP para luego crear su propio equipo criminal y sus integrantes son sus familiares, comentó. El apoyo logístico lo reciben de los pobladores, ya que “estos grupos no podrían existir si no tienen apoyo de una parte de la población”, recalcó.

Dijo además que es difícil ubicarlos, “son pequeños y es un grupo que tiene su recorrido en la zona de Belén Cue, localidades rurales que están a 16 km de la zona urbana de Horqueta, donde existen viviendas que pertenecen a familiares de Alejandro Ramos. Si no son parientes, son amigos, tenía fuerte liderazgo (cuando era líder campesino de la zona)”, mencionó.

Le puede interesar: Senador luguista instiga a camioneros a mantener “apriete” al Gobierno

Dejanos tu comentario