La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dijo que se deberá determinar qué facción del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cometió el ataque contra los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), bajo el argumento de que existe un sector encargado de las acciones, mientras que sus líderes principales toman la decisión de resguardarse.

“Las informaciones no son todavía muy certeras, sí el fallecimiento de tres militares en este atentado. En Santa Rosa del Aguaray ya está el fiscal Delfino (Federico) y estarán llegando también los otros fiscales, más el doctor Pablo Lemir que se está dirigiendo a la zona con el forense Ferreira, este será el equipo que acompañará a la FTC en este momento doloroso”, indicó.

“Se dice que son pocos”

Quiñónez sostuvo que el EPP mantiene un proceso en el cual se divide en varios grupos delictivos; esto, teniendo en cuenta las constantes afirmaciones por parte de los encargados de la seguridad, quienes indican que actualmente son pocos sus integrantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En años anteriores hubo una situación semejante en la que militares perdieron también la vida. Esta organización tiene un proceso, siempre se dice que ellos no hacen nada y que son pocos, pero ellos van formando diferentes núcleos, siempre dije y me mantengo que ellos nunca se separaron del grupo principal, existen núcleos que van realizando las diferentes acciones, mientras que el grupo principal se resguarda y vamos a ver cuál de los grupos es”, comentó mediante un contacto con el canal C9N.

Lea también: Ataque a la FTC: “Cachito” Salomón no descarta que una comitiva de legisladores vaya al Norte

Fallecidos serán trasladados a la morgue de Santa Rosa del Aguaray

Comentó también que los militares fallecidos serán trasladados hasta la morgue de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

“Tengo entendido que estaban haciendo su patrulla normal y que en ese momento fueron atacados. Los cuerpos ya están siendo llevados a la morgue de Santa Rosa, allí se le practicará la autopsia, me dijo el fiscal Delfino”, indicó en comunicación con la radio Universo 970 AM.

Te puede interesar: Itamaraty homenajea a diplomático asesinado por denunciar sobrefacturación de Itaipú

Dejanos tu comentario