El Gabinete Civil de la Presidencia de la República tiene previsto invertir G. 792.900.054 en servicio de mantenimiento y reparación de vehículos blindados. Según los datos del Portal de Contrataciones Públicas, se trata de un contrato abierto en el que no se indican las cantidades necesarias, sino rasgos mínimos y máximos.

La licitación fue publicada el 6 de julio pasado. Esto coincide ahora con el atentado contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el que a través de uso de artefactos explosivos destruyeron completamente el camión Mercedes-Benz tipo picudo, no blindado, en el cual se trasladan los efectivos de la FTC.

Leé también: Cynthia Romero suma como jefe de campaña a José Rodríguez, hermano de Nenecho

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vehículos blindados

El 21 de junio pasado, la Presidencia de la República, a través de su Dirección General de Administración y Finanzas, aprobó el pliego de bases y condiciones de la licitación por concurso de ofertas para los vehículos de la Presidencia correspondiente a los periodos 2021, 2022 y el 2023.

Cabe señalar que el Gabinete Civil opta por la opción de contrato abierto por montos mínimos y montos máximos, debido a que no se puede precisar con exactitud cuántas veces serán requeridas las reparaciones y/o mantenimiento de cada rodado que compone la lista de este proceso, durante el periodo que comprende la ejecución del contrato.

Desde Contrataciones Públicas indican que el precio referencia obtenido para los servicios de mantenimiento y reparación fue conformado por el precio promedio del presupuesto mencionado, y de un contrato anterior del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, obtenidos del portal de la DNCP.

Te puede interesar: Paraguay logra la presidencia de la Asociación Diplomática de Ayuda

Dejanos tu comentario