La Asociación Diplomática de Ayuda (ADA) conformada no solo por cónyuges de diplomáticos y representantes consulares, conformó su nueva comisión directiva y fue electa como presidente la señora Analía Mongelós Frígola, funcionaria del Mitic y representante de Paraguay en su carácter de esposa del embajador paraguayo, Rogelio Benítez.

La designación constituye para el Paraguay una importante distinción y en particular para la Embajada Paraguaya en Montevideo, indicaron. La nominación fue por mayoría de votos de la comisión directiva y fue realizada en la residencia de la Embajada de España.

Participaron del encuentro Marcela Strub, esposa del embajador de Suiza y presidente saliente, Cecilia Suárez, esposa del embajador de Ecuador, Josefina Morroy, esposa de embajador de México, Emma Konnig, esposa del representante de la Unión Europea, Anna Orlandi, esposa del embajador de Italia, Covadonga Prego, esposa del embajador de España y vicepresidente electa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cynthia Romero suma como jefe de campaña a José Rodríguez, hermano de Nenecho

Asociación Diplomática de Ayuda en Uruguay

ADA no solo nuclea a las esposas y representantes de los distintos países con acreditación diplomática ante el gobierno Uruguay sino que también a distinguidas damas de la sociedad y se caracteriza por llevar adelante una solidaria acción social en favor de los sectores vulnerables.

La asociación cumple con sus objetivos altruistas y con la dedicación de un grupo de damas que han sabido ganarse un espacio en la consideración ciudadana, a tal punto de llevar inclusive programas con el Despacho de la Primera Dama de la Nación de la República Oriental del Uruguay.

Indican desde la embajada, que aunque fue fundado por una paraguaya es la primera vez una la en su etapa orgánica estatutaria, por lo que representa un gran desafío para Analía Mongelós Frígola. Al mismo tiempo constituye un enorme destaque para el Paraguay ya que la presidenta supo ganarse el respeto y el cariño de las demás integrantes.

Antecedentes

La Asociación Diplomática de Ayuda (ADA) en Uruguay fue fundada en el año 1964 por la paraguaya Virginia Casanello de Nogués, esposa del embajador paraguayo en Montevideo. En un principio fue conformado por un grupo de amigas, esposas de cónyuges de diplomáticos con el objetivo de ayudar al Cottolengo Don Orione.

No obstante, 50 años después, en el 2011 la ADA obtiene su personería la jurídica a través del Ministerio de Educación y Culto y se fue ampliando sus compromisos para llevar adelante principios y valores para contribuir al bienestar de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social en Uruguay.

ADA lleva a cabo varios tipos de acciones para recaudación de fondos, entre las que destacan el Bingo en el Shopping Punta Carreta y así como también el Baile de las Naciones. Actualmente cuenta con 42 integrantes y tras un año de pandemia buscarán reactivar las acciones benéficas en todo el territorio uruguayo.

Te puede interesar: “Me tratan de estronista”, dice Hugo Ramírez por querer separar a los no vacunados

Dejanos tu comentario