El fiscal Federico Delfino habló sobre el ataque a un vehículo militar en el que fallecieron tres integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien aún no confirmó que se trata del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, mencionó que son muy altas las probabilidades que los autores del ataque sean ellos.

“Tenemos una presunción muy alta de que este grupo criminal homicida haya sido autor de este hecho por las circunstancias que rodeaban al caso, por la zona en que se produjo y por la utilización del explosivo de una gran característica que pareciera ser de fabricación casera”, mencionó el agente fiscal.

Te puede interesar: Ataque a la FTC: grupo criminal usa misma técnica de emboscada mortal del 2016

El fiscal confirmó además que en el ataque en un camino vecinal de la estancia Pa’i Cuara se produjo la destrucción total del móvil en que se trasladaban los tres militares fallecidos y un grupo de uniformados, que afortunadamente no sufrió heridas. Adelantó además que en el transcurso de este viernes los militares que sobrevivieron al ataque serán convocados a declarar.

“Para tener más luz sobre las circunstancias de ese hecho vamos a tomar las declaraciones a los mismos (los militares) para tener más informaciones de cómo se dieron los hechos, si hubo algún tipo de intercambio de disparos con el grupo agresor”, indicó Delfino quien se encuentra trabajando con un grupo de fiscales en la zona norte del país.

Igualmente, sostuvo que además de los testigos presenciales, también será fundamental el trabajo de Criminalística para determinar el tipo y la capacidad de destrucción del explosivo que fue utilizado en el ataque. “Principalmente, determinar científicamente la relación de los hechos y poder determinar eventualmente a los responsables del hecho”, sentenció.

El informe forense

Por otra parte, el médico forense Pablo Lemir dio un informe sobre la autopsia realizada a los cuerpos de las víctimas de este ataque. El profesional no dio muchos detalles sobre las circunstancias en que se encontraban las víctimas, mientras confirmó que las muertes se produjeron por la explosión y de manera inmediata.

“Se determinaron la causa de muerte, si bien parecería que es lógico que es la explosión, las formas y las lesiones que tienen cada cuerpo nos van diciendo en qué posiciones estaban con relación al artefacto explosivo, lo que finalmente va a llevar al Ministerio Público, al fiscal y a los investigadores para determinar la dinámica de los hechos”, explicó el profesional forense.

Leé también: Diputado Harms acusa a Santa Cruz de caradura y protector del EPP

Dejanos tu comentario

20H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar