Un nuevo atentado se produjo esta tarde contra militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Esta vez, la agresión fue en un puesto del organismo de seguridad ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, del departamento de San Pedro, camino a Capitán Bado.

Según el vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apezteguia, todo apunta a que se trata de un ataque del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que no se cuenta con antecedentes similares por parte de otros criminales en la manera de actuar.

Esta sería la segunda mayor arremetida en la historia del EPP contra los efectivos, teniendo en cuenta que el 27 de agosto del 2016 se produjo un ataque similar en el que también implementaron la técnica de emboscada mortal durante patrullas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa oportunidad, el ataque fue en la localidad de Arroyito, en el departamento de Concepción, donde también se habría dado la emboscada y posterior explosión de un artefacto que terminó cegando la vida de tres miembros de la FTC.

En el 2016, el hecho se produjo en la zona de un puente, lo que alertó al camión que venía atrás para detener la marcha y no correr con la misma suerte. En esa ocasión también se produjo intercambio de disparos y en ese momento la detonación fue desde otro punto remoto.

Te puede interesar: Doña Obdulia ruega por información de su hijo Jacinto, quien estaba en zona del ataque a la FTC

Hoy también tres fallecidos

El vocero destacó que las víctimas de hoy estaban realizando un patrullaje que se realiza periódicamente entre estancias que son consideradas zonas rojas. Los oficiales se trasladaban en dos vehículos y aclaró que se trata de camionetas convencionales, no militares. “Los que venían detrás en la camioneta tuvieron intercambio de disparos con los terroristas”, dijo.

Resaltó que dentro del vehículo que fue atacado iban un conductor más dos acompañantes y que detrás de este iba una camioneta con seis efectivos. “El explosivo detonó sobre el camión que iba adelante, donde fallecieron los tres”, indicó.

Aseguró que tanto los militares que quedaron en la camioneta de atrás como los terroristas que se escondían en la zona boscosa realizaron disparos. “Los vehículos recibieron varios impactos, pero afortunadamente los agentes que quedaron vivos no resultaron heridos”, señaló.

Familiares confirman identidades de los tres militares fallecidos en el atentado ocurrido en San Pedro como: sargento primero de infantería Lauro Ramón Monzón Acostas; sargento primero Mauricio Pérez Paredes y sargento primero de infantería Eulalio Espinoza.

Leé también: Nuevo ataque en el norte del país: habría fallecidos y heridos

Dejanos tu comentario