El diputado del movimiento Honor Colorado, Walter Harms, calificó de caradura al senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santa Cruz, tras afirmar que condena el atentado perpetrado contra miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) registrado en el transcurso de la tarde en las inmediaciones de la estancia La Yeya, del departamento de San Pedro, camino a Capitán Bado. Debido a las características similares del ataque del 2016 a los miembros de la FTC, las autoridades apuntan a que se trataría de un golpe más del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Santa Cruz en su posteo condena la arremetida contra los uniformados, hecho atribuido al EPP. A esto el diputado colorado retruca de la siguiente manera: “Ajepa nde rova’ata nde tipo (Verdad que sos caradura hombre). Estos son tus secuaces y vos también, por cómplice y encubridor, deberás cargar en tu conciencia con la responsabilidad de tantos paraguayos asesinados por estos criminales del EPP”, sentenció a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Lea también: Diputados de Honor Colorado repudian ataque y piden a Abdo castigo a criminales

Santa Cruz, había escrito lo siguiente: “Condenamos el nuevo atentado contra militares atribuido al EPP ocurrido en la ruta que une San Pedro con Amambay. Hasta ahora se reportan cuatro fallecidos, hacemos llegar nuestros sentidos pésames a las familias y seres queridos”.

El ataque fue relacionado a los miembros del grupo criminal. Según fuentes de la zona, habrían colocado explosivos en la zona de rastrillaje, rompiendo un puente y deteniendo de esta manera el rodado blindado de la FTC, terminando de quebrarlo de forma completa. El lugar es el mismo donde se había registrado el secuestro del colono Franz Wiebe, en el 2007.

Te puede interesar: Comando de las Fuerzas Militares garantiza lucha incansable contra grupos criminales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar