La bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja emitió un comunicado en el cual condenan y repudian el cobarde ataque terrorista del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) entre la zona de Amambay y San Pedro.

“La bancada de Honor Colorado de Diputados condena y repudia el cobarde y criminal ataque terrorista, donde pierden la vida 3 militares pertenecientes a los organismos de seguridad, nuestras sentidas condolencias para los familiares, todo un país sufre con ustedes”, refiere el documento.

“Reitero mi apoyo incondicional al trabajo en el Norte de las FTC”

Por su parte, el titular de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, expresó su respaldo a las acciones que son realizadas por el organismo de seguridad en la zona con el fin de devolver la tranquilidad a los pobladores del Norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Repudiamos este nuevo atentado cobarde perpetrado por estos asesinos que nos siguen manteniendo en zozobra a todos los paraguayos de bien. Hago llegar mis pésames a todos los familiares de los uniformados asesinados y reitero mi apoyo incondicional al trabajo en el Norte de las FTC”, sentenció.

Lea también: Richer pide al Gobierno definir postura sobre si negocia o no la revisión del Anexo C

Por su parte, su colega Walter Harms instó a los uniformados a no rendirse ante el acto criminal cometido por los delincuentes. “Mi más enérgico repudio al criminal acto perpetrado por los delincuentes del EPP, que costara la vida de 3 soldados paraguayos. Mi apoyo a sus camaradas para seguir esta lucha en homenaje a tantos camaradas caídos en esta guerra”, indicó.

Pedido al presidente Mario Abdo Benítez

El legislador Derlis Maidana instó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe, a actuar bajo todo el peso de la ley para castigar a los criminales.

“Nuestro más alto repudio a este cobarde y criminal ataque a nuestros soldados paraguayos, esperamos que el comandante en jefe actúe con todo el poder que la Constitución Nacional le otorga contra estos criminales del EPP. Mis sentidos pésames a los familiares de los fallecidos”, afirmó.

El atentado fue cometido en un puesto del organismo de seguridad ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, del departamento de San Pedro, camino a Capitán Bado.

Te puede interesar: Ataque a la FTC: “Cachito” Salomón no descarta que una comitiva de legisladores vaya al Norte

Dejanos tu comentario