El Batallón de Inteligencia Militar del Comando del Ejército realizó un trabajo de 8 meses que culminó con la detención de Jhony Paredes Gauto este lunes en el departamento Central, así lo detalló el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT), Teniente Coronel Luis Apezteguia.

El uniformado contó en entrevista en el programa El Repasador, transmitido por Radio Uno, que se realizó un trabajo de contacto con el hoy detenido, integrante de la brigada indígena de ajusticiamiento de matones de estancias del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Noticia relacionada: Miembro del EPP detenido participó de dos hechos terroristas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trabajó aproximadamente 8 meses en este caso y hoy culminó con un operativo que hizo Antisecuestro de la Policía Nacional, nosotros hemos pasado los datos a ellos, y ellos hicieron la intervención. Es un trabajo de inteligencia que realizamos nosotros, el Batallón de Inteligencia Militar específicamente, una de las compañías de búsqueda que acompañó todo el proceso”, explicó.

Asimismo, manifestó que desde inteligencia militar contactaron con Paredes para lograr un punto de encuentro, en un operativo encubierto, una vez pactado el lugar tomó intervención el departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Ellos contactaron con él (Paredes) y a través de ellos se produjo la detención. Por supuesto, de incógnitos y eso hizo que en un determinado lugar se le convoque a los miembros de Antisecuestro de la Policía Nacional y lo detuvieron”, indicó el uniformado.

Con relación a los motivos o circunstancias de la presencia del integrante del grupo criminal en la zona Central, Apezteguia refirió que hasta el momento se manejan varias hipótesis.

“Todos los datos que se manejan sobre Paredes es de inteligencia. Es una posibilidad de que esté desmovilizado y otra que esté realizando alguna actividad logística por esta zona, o también de inteligencia. Son esas las hipótesis que estamos manejando por el momento”, sentenció.

Jhony Paredes Gauto, de 19 años, el joven indígena y aparentemente integrante del EPP, fue detenido este lunes por las fuerzas de seguridad en la vía pública de la ciudad de Villeta, departamento Central.

Te puede interesar: Desde el Senado propondrán que deuda ilegal de Itaipú sea analizada por equipo negociador

Dejanos tu comentario