El senador Stephan Rasmussen señaló que se corre el riesgo de que la próxima elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sea otra vez un cuoteo político y atado a intereses de sectores, al referirse al pacto abdo-luguista.

“Es lo peor que le puede pasar al país, que nuevamente se politice todo y se politice en el mal sentido de la palabra. Tienen que llegar los mejores, sin importar el color porque eso es lo que va a fortalecer la institución y no partir las instituciones en colores”, cuestionó este lunes el senador a los medios de prensa.

Nota relacionada: “Corremos el riesgo de terminar como Venezuela”, advierte titular de la ARP sobre pacto abdo-luguista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el pacto abdo-luguista deja en claro que el acuerdo debe respetarse sobre el interés general, sin importar que la persona elegida para ocupar el cargo tenga la preparación necesaria o si tiene procesos de corrupción en su contra, por lo que Patria Querida no apoya el pacto.

Rasmussen indicó que el cuoteo es lo peor que se puede hacer con la Corte Suprema de Justicia y advirtió que ya se dio con la “famosa renovación” de la máxima instancia judicial, en la época del expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

Lea más: “Bachi” Núñez espera que Santa Cruz enfrente a invasores y secuestradores

“La historia y los antecedentes nos demuestran que lo peor que se puede hacer en la Corte Suprema de Justicia, este tema del cuoteo ya se hizo con la famosa renovación o reforma de la Corte con Nicanor (Duarte Frutos). Creo que fue en el 2003, 2004, 2005 y los resultados fueron pésimos”, agregó el senador de Patria Querida.

Mediante el acuerdo abdo-luguista, que consiguió también la reelección de Óscar “Cachito” Salomón como presidente del Congreso Nacional, el senador Pedro Santa Cruz logró los votos para ser el representante de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura.

Puede interesarle: Gómez califica a Masi y Santa Cruz como “entregados y vendidos”

Dejanos tu comentario