El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, afirmó que el pacto recientemente concretado en torno a la nueva mesa directiva del Congreso entre oficialistas y el sector luguista apunta a socavar las instituciones que sustentan el estado de derecho. Alertó sobre el impacto negativo en la economía, así como del riesgo de que Paraguay sufra una polarización social tal como se vive en Venezuela.

“La economía de Paraguay se sustenta en el sector agropecuario, toda la economía se mueve en función a lo que aporta el sector agropecuario. Si esta gente está tratando de socavar el centro económico del país, está intentando socavar las instituciones que respaldan o sustentan el estado de derecho”, expresó en entrevista en Unicanal.

El representante del gremio agropecuario dijo que en estas condiciones se agravará la crisis en el campo. “Entonces, corremos el riesgo de terminar como esos países que ya están hacia el final de esta agenda, como el caso de Venezuela. Argentina, que tiene una riqueza envidiable, también está en franca decadencia”, significó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Salud ampliaría franja etaria para vacunación incluso por debajo de 30 años

Asumir liderazgos y no dejarse avasallar

“Lo que necesitamos es asumir liderazgos en las mayorías que nos representan y convivir con esas minorías, pero no dejarnos avasallar impunemente y con manipulaciones groseras para atacar el sistema de vida que nosotros estamos defendiendo”, recomendó.

Por último, Galli lamentó que una minoría en el Senado esté dominando todo. “Esto es algo increíble. Son cuestiones que preocupan a todo el sector productivo”, enfatizó.

Leé también: Diputada califica como incoherencia del Gobierno la cuarentena a viajeros

Dejanos tu comentario