El canciller Euclides Acevedo no descarta realizar un “reclamo diplomático” al mecanismo Covax por el retraso en la entrega de las dosis de vacunas contra el COVID-19 adquiridas por el Gobierno. A pesar de esto, se muestra optimista en cuanto a la llegada de más inmunizantes, estima que se cerraría el 2021 con 4 millones de dosis anti-COVID.

“Lo que podemos hacer es una especie de reclamo diplomático, no estoy de acuerdo con eso de devolver la plata, si la labor diplomática es tratar de enmendar errores y equivocaciones, buscar aciertos y consensos”, expresó el ministro.

También informó que en agosto serán producidas en Taiwán las Vaxxinity, vacunas del laboratorio norteamericano, y uno de los primeros destinos de la producción será Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por eso estamos entusiasmados en que en el mes de agosto vamos a tener suficiente cantidad, no serán donaciones, sino que vamos a comprar”, indicó.

Leé también: Daniel Centurión asume como viceministro de Asuntos Políticos

Además de los inmunizantes Vaxxinity también se esperan las Covaxin de la India. “Estoy esperanzado en que tengamos un lote importante de las Covaxin, con la reducción de contagios y fallecidos en la India, hay un ambiente favorable. La otra semana tengo una conversación telefónica con el embajador, estarían aprobando nuevamente el envío, capaz sean 500.000 dosis”, sostuvo el ministro.

Finalmente destacó la cooperación de la ciudadanía para acudir a los vacunatorios, posteriormente ya estarán enfocados en la reactivación económica para hacer un salto cualitativo hacia la prosperidad.

Te puede interesar: Concordia Colorada presentó su rendición de cuentas de las internas

Dejanos tu comentario