El exasesor político de Mario Abdo y exprecandidato a la intendencia de Asunción, Daniel Centurión asumió este viernes el cargo de viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Arnaldo Giuzzio, titular de la cartera, lo puso en posesión del cargo.

“Se incorpora un compañero de trabajo. Yo soy una persona de trabajo, siempre he trabajado”, expresó el hoy viceministro quien, en su momento, fue la mano derecha del presidente hasta renunciar por sus aspiraciones a gobernar la ciudad de Asunción.

“Agradezco a Dios por esta oportunidad. Los espacios en la función pública son espacios de servicio, eso lo tengo como principio, son mis valores insobornables en toda mi trayectoria en la función pública”, expresó el político al asumir nuevamente un cargo de confianza en el gobierno Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sergio Godoy: “Fue una decisión errada sostener a Mario Abdo Benítez”

Seguridad ciudadana y la gobernabilidad democrática

Sobre los ejes prioritarios en los que trazarán su trabajo, indicó que son la seguridad ciudadana y la gobernabilidad democrática. Señaló que trabajar estos temas exige el involucramiento de todos los sectores públicos, en alianza con las fuerzas vivas de la sociedad civil. Esto será uno de los grandes desafíos que tendrán, señaló.

Sostuvo, además, que uno de los puntos centrales es trabajar en la presencia del Estado en cada rincón del Paraguay. Indicó que continuarán la línea de trabajo del viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Pablo Ríos. “Nosotros seguramente vamos a incorporar algunas ideas”, dijo Centurión.

“El Estado tiene que arrodillarse al servicio de la gente de bien, pero tiene que estar firme y combativa ante la delincuencia, la criminalidad y sus organizaciones”, dijo y añadió que cree que ese tránsito de gestión ya se está desarrollando en el Ministerio del Interior. “Venimos simplemente a aportar nuestro granito de arena”, concluyó.

Te puede interesar: De “atajacarteras de Desirée”, llama Dionisio Amarilla a Pedro Santa Cruz

Dejanos tu comentario