El movimiento Concordia Colorada, que aglutina a los movimientos mayoritarios Honor Colorado y Colorado Añetete, presentó su rendición de cuentas de las internas coloradas 2021. Los apoderados de Concordia Colorada presentaron las 113 carpetas con las rendiciones de cuentas de sus candidatos.

Iris Magnolia, Eduardo González y Wildo Almirón, apoderados de movimiento remitieron al Tribunal Electoral Partidario (TEP) unas 13 cajas que contienen las 113 carpetas que reúnen los informes financieros correspondientes a la reciente campaña electoral, que culminó con las elecciones del 20 de junio pasado.

Leé también: Sergio Godoy: “Fue una decisión errada sostener a Mario Abdo Benítez”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Financimiento y DDJJ

Mauricio Espínola, administrador de campaña del Concordia Colorada, explicó a La Nación que este proceso es sumamente importante, ya que es la primera elección donde se ha aplicado la Ley N° 6.501 de Financiamiento Político, que tiene por objeto regular la actividad financiera de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales.

“Hemos trabajado conforme a la Resolución TSJE Nº 1/2021 que reglamenta varios artículos de la Ley Nº 834/1996 referentes al Financiamiento Político, modificado por las leyes 4.743/2012, 6.501/2020 y sus concordantes”, expresó Espínola.

Te puede interesar: “Ahora nos ponemos a consideración de toda la ciudadanía”, dice Nenecho tras inscribir su candidatura

Así también, mencionó el uso del Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafip) para el registro de las declaraciones juradas (DDJJ) de los candidatos. Señaló, además, que en esta etapa han conformado subadministradores de campañas en los 123 distritos en todo el país, de los cuales 112 fueron victoriosos.

Espínola indicó también que un poco más de 113 distritos, tanto sus candidatos a intendentes como concejales, han cumplido en tiempo y forma con la rendición de cuentas de sus gastos de campaña.


Dejanos tu comentario