El liberal y exsenador Dionisio Amarilla se refirió a Pedro Santa Cruz, a quien calificó de “atajacarteras” de la senadora Desirée Masi, ambos del Partido Democrático Progresista (PDP), tras ser electo su excolega como representante titular de la Cámara de Senadores ante el Consejo de la Magistratura (CM), durante la sesión ordinaria de este jueves.

“Ahora nominaron a una persona que probablemente nunca escribió un memorándum y mucho menos nunca litigó en el ámbito jurisdiccional como miembro del Consejo de la Magistratura, el atajacarteras de Desirée. Así funciona la República del Paraguay penosamente”, arremetió Amarilla, expulsado de la Cámara Alta en junio del 2019; en contacto con la 1020 AM.

Leé también: Riera cuestiona que representante al Consejo de Magistratura propuso despenalizar invasiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Están armando una cámara a su medida”

Consultado acerca de su opinión sobre la experiencia jurídica de Pedro Santa Cruz, expresó: “Imagínate quién va a ser el que selecciona a los fiscales y jueces, mínimamente, una persona que está en ese ámbito debería, cuanto menos, haber sido auxiliar de cátedra. Están armando una Cámara a su medida”.

En esa misma línea, Amarilla culpó al status quo que reproduce la pobreza al ubicar a políticos en puestos donde deben trabajar. “Arman órganos de su elección de quiénes tienen que administrar nada menos que la Constitución y las letras de las leyes, le están poniendo a cualquiera”, arremetió.

“Encima la multiplicación de los pobres es impresionante porque van en los espacios de toma de decisiones personas que no entienden ni atrás ni adelante cómo se tiene que trabajar”, sostuvo en referencia a Pedro Santa Cruz que fue electo para el Consejo de la Magistratura.

Te puede interesar: Pacto Abdo-luguista: proyectista de invasiones elegirá fiscales y jueces

Dejanos tu comentario