El senador colorado Enrique Riera recalcó que se eligió como representante de la Cámara de Senadores ante el Consejo de la Magistratura (CM) al senador Pedro Santa Cruz (PDP) que presentó y defendió el proyecto de ley que despenaliza las invasiones, ahora elegirá jueces. Lamentó que haya caído en las negociaciones de una administración del Senado que pensó iba a ser diferente.

“Creo que está evidenciado que los acuerdos políticos son más importantes que la conducta y las trayectorias”, dijo Riera y añadió que “acabamos de elegir a una persona que fue nada más y nada menos que el que presentó el período despenalización de las invasiones. Estos son los que van a elegir los jueces”.

Leé también: Sergio Godoy presenta proyecto que insta a intervención de la ONU en Cuba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me postulo a la suplencia”

El legislador lamentó que, como demócrata, sea electo un senador contrario a esos principios. Se refirió a sus otros colegas para decirles que es muy difícil entender sus posiciones. Riera dijo que no va a dejar la oportunidad y se autonominó para ser suplente de Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), en el CM.

“Con todo respeto, el colega propuesto jamás pisó los tribunales. No conoce ni tiene idea dónde queda el Palacio de Justicia. Lo conozco hace mucho tiempo, él me conoce”, dijo Riera sobre Santa Cruz. El senador Riera lamentó que sus compañeros no quieran votarlo de ninguna manera.

Te puede interesar: Sancionan proyecto que permite a las ONG uso provisional de bienes decomisados por Senabico

“Voy a seguir diciendo estas cosas, aunque quede ladrando a la luna o que quede solo en el desierto, aunque el pecado sea ser libre y no volar en escuadra y no comprar un cumplir los acuerdos que otros hacen en nuestro nombre”, expresó Riera para dar cuenta de su enojo.

El Senado eligió a Pedro Santa Cruz (PDP), propuesto por Sixto Pereira (FG), como representante en el Consejo de la Magistratura, por 31 votos; frente a 4 para Enrique Riera (postulado a sí mismo), 4 abstenciones y 6 ausentes. Reemplaza al liberal Ancho Ramírez. En tanto, con 24 votos, los senadores designaron a Martín Arévalo (propuesto por Juan Afara) como miembro suplente. Además, 6 votaron por Enrique Riera (postulado a sí mismo), hubo 7 abstenciones y 8 ausentes.

Dejanos tu comentario