El presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, solicitó disculpas a la familia del joven Jorge Ríos, asesinado por criminales en la zona norte del país, alegando a la vez que sus afirmaciones fueron tergiversadas y que nunca manifestó que el crimen haya estado vinculado al narcotráfico.

“Mis palabras fueron tergiversadas, yo nunca dije que la familia está vinculada al narcotráfico, no los conozco, no puedo tener esa información. Los vecinos decían que la zona de Paso Bravo es de influencia del narcotráfico, pero por lo visto no se entendió lo que dije, pido disculpas”, sostuvo.

Agregó también que buscará mantener un encuentro el viernes con la familia para reiterarles personalmente las disculpas. “Si escuchan la grabación completa, van a ver que yo digo que la zona es así de peligrosa, no ellos”, expresó en comunicación con la 1.020 Am.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reunión reservada sobre secuestro indica nueva hipótesis en el Senado

“Le desafío y exijo a este señor que presente una denuncia”

Las expresiones del parlamentario surgieron ante el rechazo de la familia, que expresó sentirse molesta e instó al colorado a presentar una denuncia formal con base en sus declaraciones ante el Ministerio Público.

“El presidente del Congreso Nacional ni siquiera nos llamó, este señor que es nuestro ´ñembo´ representante que haga una denuncia formal en la Fiscalía esta misma tarde, ya que es muy grave lo que está diciendo. Le desafío y exijo que presente una denuncia con nombre y apellido, sobre la situación con argumentos y pruebas. El domingo los altos mandos de las fuerzas de seguridad salieron para dar un informe de qué se trataba esto, por lo visto él tiene más información”, dijo el tío del joven, Carlos Aguilar.

“Quiero justicia”

Por su parte, Eliza Barreto, madre del joven, exigió al congresista que se retracte o que también presente pruebas de sus declaraciones. “Quiero justicia. Tienen que ser responsables para decir las cosas. Yo exijo que el presidente del Congreso se retracte o que presente las pruebas. Yo creo que él reconoció a sus captores. Y yo me fui, pero no pude llegar junto a él, ya me entregaron a mi hijo muerto”, indicó mediante una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Tras breve aventura electoral, Abdo devuelve a Centurión a su gabinete ministerial

Dejanos tu comentario