El político colorado Daniel Centurión presentará su renuncia al cargo de concejal de Asunción mañana jueves para pasar a asumir como viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Tras perder las internas coloradas ante Óscar “Nenecho” Rodríguez el pasado 20 de junio, Centurión vuelve de esta manera a reintegrarse al Poder Ejecutivo.

Así lo anunció el propio edil durante una entrevista que mantuvo con la radioemisora 800 AM. “Yo ya iba a presentar mi renuncia, pero a pedido de mis colegas me quedé hasta la sesión de la fecha donde se eligió al nuevo intendente de Asunción”, expresó.

En ese orden, anunció que mañana presenta su renuncia porque tiene la “invitación” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para contribuir nuevamente en el Ejecutivo Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo Benítez agradece donación de vacunas al gobierno de Biden, tras confirmación de envíos

“Soy una persona a la que le gustan los desafíos. Vivimos momentos difíciles y críticos por la pandemia y no es fácil asumir responsabilidades. Yo soy trabajador y siempre que se me pide trabajé con la gente y con honestidad. Hoy me toca nuevamente y me gustaría seguir cooperando a través del espacio que nos puedan otorgar, así que estamos conversando sobre alternativas donde el perfil mío puede encajar”, aseveró.

Centurión agregó que Asuntos Políticos de Interior es un cargo vacante y también donde tiene experiencia, como en el contacto con autoridades departamentales y municipales.

“Es lo que ya hice en la Asesoría Política de la Presidencia. Hice puente entre gobiernos subnacionales y centrales. Puedo ser el brazo político de Interior para integrar fuerzas vivas de la sociedad civil, gremios y autoridades con presencia activa y con los planes del ministerio en materia de seguridad social.

El exviceministro de Asuntos Políticos Jesús Lara renunció al cargo para candidatarse a la concejalía.

Podés leer: Designan al colorado César Ojeda como intendente interino de Asunción

Por otra parte, aseguró que como líder colorado articuló con todos sus seguidores que comiencen a trabajar para la unidad del Partido Colorado a fin de apoyar a la candidatura de Óscar “Nenecho” Rodríguez.

En ese sentido, confirmó que ayer se reunió con el candidato de la Lista 1, a instancias del vicepresidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Ayer nos encontramos con Nenecho. Además, yo ya venía hablando con él, siempre en la línea que asumí desde el propio domingo que terminaron las internas y asumí el compromiso de unir al partido y a la ciudadanía asuncena, para apoyar los proyectos de Nenecho”, concluyó.

Dejanos tu comentario