El Congreso Nacional convocará a autoridades encargadas de la seguridad nacional tras el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos en el norte del país, a fin de conocer los motivos de tanta criminalidad impune en esa zona del país.

Así manifestó el senador por el Frente Guasu, Jorge Querey, tras la reunión que mantuvo con la Mesa Directiva del Senado, la cual convoca para el próximo miércoles a los representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Ministerio del Interior, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Revisamos el orden del día, tanto para la sesión extraordinaria como la ordinaria del jueves, y aparte de eso, tocamos dos temas. En primer lugar, tema seguridad con el secuestro y posterior asesinato del joven Jorge Ríos y tiramos una serie de elementos de consideración. Uno de ellos es el fracaso de la institucionalidad para responder a los problemas del Norte y Este del país”, expuso, en entrevista con periodistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: COVID-19: “Tener 800.000 vacunados no significa que están inmunizados”, advierte infectólogo

El legislador agregó que otro tema es que las autoridades no tienen en cuenta que las rutas del narcotráfico, contrabando y tráfico de armas son casi las mismas.

Otro de los puntos que cuestionarán a las autoridades, señaló Querey es conocer en qué se avanzó en cuanto a investigación con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA). “En realidad, la franquicia de la industria del secuestro tiene otros factores que no se registran y demuestran el fracaso de la ausencia del Estado”, agregó.

“El miércoles queremos reunirnos con la Senad, Interior, FTC y la fiscala general porque indudablemente hay una inacción desde la Fiscalía. Una cosa es una acción legal y otra es forma de abuso. No podemos seguir con esta situación de inseguridad e incertidumbre que puede ir creciendo y desbordarse y alcanzar a todo el país”, aseveró.

Por último, sobre la constante acusación de que el Frente Guasu resulta un brazo político de los grupos terroristas del Norte, Querey expresó por esto se apersonó personalmente en la Mesa Directiva para solicitar la convocatoria de las autoridades. Atribuyó esta acusación a un sector político que sí realmente utiliza la franquicia de la industria del secuestro para su agenda política.

Podés leer: El calvario de ña Obdulia: 7 años buscando a Edelio por todo el país

Dejanos tu comentario