La diputada Kattya González cuestionó este viernes el informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, porque estuvo muy lejos de la realidad del país y no abordó varios temas importantes. Destacó que el mensaje dado por el mandatario no fue esperanzador para la ciudadanía, ya que estuvo vacío de contenido.

“Fue un mensaje sin contenido político, un rito vacío en el que se limitó a leer unas láminas de PowerPoint con datos a los que la ciudadanía puede acceder en las plataformas web de los ministerios. Nosotros esperábamos un mensaje político. Lo que hizo fue acumular consignas, trató de hablar de todo, pero finamente no habló de nada”, señaló la legisladora en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Abdo Benítez omitió los problemas que sacuden al Paraguay, según legisladores

Sostuvo que el mandatario no abordó el tema de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, la reforma del Estado, la deuda pública y la vacunación masiva contra el COVID-19, sobre anuncios de acuerdos concretos para llegada de más biológicos al país y no la firma de acuerdos.

González indicó que el presidente de la República dio un informe de gestión con una “mirada perdida” y un mensaje carente de esperanza para la ciudadanía. Lamentó también que el Gobierno no tenga ningún plan para afrontar los problemas actuales y los que se irán dando en estos dos años de gestión que le quedan a Mario Abdo Benítez.

Lea más: Velázquez defiende a Abdo Benítez y pide objetividad ante las críticas

“Este gobierno hizo todo lo que estaba a su alcance para soltarle la mano a su gente. Con esto no quiero decir que no nos hemos equivocado, que hicimos todo bien, claro que hubo muchas cosas que podíamos haber hecho mejor o de otra manera”, agregó la diputada del Partido Encuentro Nacional.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó su tercer informe de gestión ante el Congreso Nacional, donde reconoció la falta de vacunas en el país para la lucha contra el COVID-19 y no habló sobre los cuestionamientos a su gestión, como la corrupción y las falencias en salud pública.

Puede interesarle: “La falta de gestión no puede taparse con un informe floreado”, dice Kemper

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar