El senador del Partido Hagamos Patrick Kemper señaló que lo que escuchó del presidente Mario Abdo pareció ser un informe “floreado” y que los avances que se registraron en ciertos sectores quedan opacados por la falta de gestión en pandemia, la falta de vacunas y la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus.

“Sin entrar a detallar, a grandes rasgos me pareció un informe floreado, que no puede tapar las diversas falencias del Gobierno, principalmente en salud y empleo. Me parece que faltó sinceridad y mea culpa”, expresó Kemper sobre el tercer informe de gestión de Abdo.

Leé también: Alliana sobre el informe de Abdo: “Es insuficiente lo que se está haciendo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es falta de previsión”

Kemper indicó que el presidente se recordó de muchas iniciativas exitosas, de ayuda a la gente, como los subsidios a la Ande y Essap, como la flexibilización de ciertas leyes para impulsar el consumo, mantener los empleos y cubrir gastos de pacientes enfermos. Todas salieron del Congreso, manifestó.

“Todas las falencias como falta de insumos, medicamentos, camas, terapias, oxígenos y sobre todo la falta de vacunas, considero que es la consecuencia de la falta de previsión y gestión, no solo una cuestión de un escenario internacional de pandemia y desprovisión, esa no es una excusa”, sentenció.

“El presidente tuvo tiempo y dinero”

“El presidente tuvo el tiempo y el dinero para prever y no lo hizo. Hoy tenemos cerca de trece mil fallecidos y lo bueno que se haya hecho queda opacado y en segundo plano”, expresó el legislador. En ese sentido, consideró que faltaron más programas de ayuda y respaldo al sector privado.

“Hay mucho por analizar de este informe y no podemos tener una posición crítica”, no obstante, el legislador reconoció que hubo ciertos avances en varios sectores, pero que estos quedan opacados por la falta de gestión en pandemia, aseveró.

Te puede interesar: Abdo reconoce retraso en la llegada de vacunas y anuncia avance a fase 2 de inmunización

Dejanos tu comentario