El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, salió en defensa del jefe de Estado Mario Abdo Benítez, ante las críticas que realizaron desde el Legislativo tras su informe de gestión brindado en la fecha. Al respecto solicitó que toda la información proporcionada sea analizada dentro de un contexto mundial y con total objetividad teniendo en cuenta la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

“El informe presidencial debe entenderse dentro de un contexto global. Ningún Gobierno escapa a las secuelas del COVID-19. Todo esfuerzo y sana intención de progreso y desarrollo tropiezan con la dura realidad de la urgencia por contener un mal que golpea la economía mundial”, sostuvo.

“El momento duro exige la mayor objetividad”

Al respecto, el segundo del Poder Ejecutivo alegó que una evaluación desprovista de intereses electorales podrá demostrar que el gobierno de Abdo Benítez, realizó su mayor esfuerzo para hacer frente a la letal enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El momento duro exige la mayor objetividad. Eso conlleva a medir lo que se debe hacer, lo que se puede hacer y lo que se hizo en medio de la crisis sanitaria. Una evaluación desprovista de intereses electorales hará ver que el Gobierno hizo su esfuerzo por aplacar el mal. Hoy están llegando las vacunas y el paso siguiente es mover de manera intensa la economía a escala nacional”, sostuvo.

Lea también: Informe de gestión: “El presidente vive en las nubes, no ve los problemas del país”

“Su ocupación por el país es a diario”

Velázquez reiteró que sabe de la preocupación y ocupación diaria del mandatario a la par de justificar el hecho de que algunos colaboradores de Abdo Benítez, no hayan acompañado la gestión como debió realizarse.

“Conozco el compromiso y el trabajo del presidente de la República. Su ocupación por el país es a diario. Por ahí es posible que algunos colaboradores no hayan acompañado como debe ser, pero eso sucede en cada Gobierno del mundo”, refirió.

Por otra parte, calificó de realista y valiente el informe presidencial. “El informe partió de una incuestionable verdad que tocó a este Gobierno. La pandemia y otros factores, hasta climáticos. Aún así, hubo valentía para enfrentar todos los desafíos, y se están venciendo los obstáculos. Hagamos el análisis justo teniendo en cuenta el contexto nacional y mundial”, dijo.

Te puede interesar: Titular de Caja de Jubilados Parlamentarios califica de temeraria sentencia de la Corte que favorece a marinos

Dejanos tu comentario