El excónsul paraguayo en Miami, Estados Unidos, Esteban Grillón manifestó que existe una “gran indignación y desconcierto” por parte de los familiares de los desaparecidos tras el derrumbe del edificio de Champlain Towers South, ante la falta de avances.

“Las personas estaban esperanzadas, pero ahora ya se nota la irritabilidad porque ayer en 24 horas solo lograron sacar un cuerpo y la cantidad de desaparecidos va en aumento. Hay un gran desconcierto e indignación porque no hay avances”, dijo a través de una comunicación con la radio 1.020 AM.

Por otra parte, agregó que la alcaldesa de Miami afirmó que tienen un protocolo firme y explicó que depende de las familias si autorizan que sea público o no el nombre de las víctimas identificadas. Comentó también que actualmente se han donado más de un millón de dólares para las familias afectadas por la tragedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: IPS: Rasmussen insiste en cambiar gobernanza y transparentar fondos jubilatorios

Señaló que no cuenta con informaciones respecto a la primera dama Silva López Moreira de Abdo, teniendo en cuenta que viajó días atrás a los Estados Unidos con el fin de acompañar la búsqueda de su hermana, cuñado e hijos.

“La verdad que no tengo ningún contacto. Yo me imagino que están a cargo del Consulado. Lo que sí sé es que fueron los familiares de los desaparecidos en la zona cero para que puedan ver el trabajo que se está haciendo. Yo estoy aún más preocupado por la chica (Lady Luna Villalba)”, comentó.

Por otra parte, el cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, ratificó este lunes que pese al empeño de los rescatistas, continúan sin ubicar a los seis paraguayos que se encuentran desaparecidos tras el derrumbe. Mientras que las labores de rescate de las 151 personas desaparecidas continúan hasta el momento. El diplomático descartó el traslado y presencia de connacionales a hospitales de la zona.

Te puede interesar: “No están en riesgo los fondos jubilatorios”, asegura el presidente de IPS y revela que relación de aporte es 10/1

Dejanos tu comentario