El senador Stephan Rasmussen manifestó que se debe cambiar la gobernanza en el Instituto de Previsión Social (IPS) para combatir la injerencia política y que el consejo directivo sea designado por el Poder Ejecutivo, porque el poder se concentra en una persona, en detrimento de los asegurados y jubilados.

“Nosotros planteamos cambiar la gobernanza nada más, creemos que ahí es un paso importante. La actual no es transparente manejando fondos jubilatorios, es un grave error”, señaló este lunes el senador de Patria Querida en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: “No están en riesgo los fondos jubilatorios”, asegura el presidente de IPS y revela que relación de aporte es 10/1

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental evitar la injerencia política en el Instituto de Previsión Social (IPS) para un manejo transparente, en beneficio de los asegurados, jubilados y las patronales e insistió en que el poder no puede estar concentrado en una persona.

Rasmussen indicó que los únicos afectados a causa de la falta de transparencia son los asegurados y jubilados. Mencionó que el tema del IPS es algo que se encuentra “debajo de la alfombra”, pero debe ser tratado para mejorar la gobernanza, dejando de lado los intereses personales.

Lea más: Corren peligro otros fondos jubilatorios, según cajas previsionales

“Lo importante es que no se concentre todo el poder en una sola persona, como lo es el presidente de la República. El poder cuando está demasiado concentrado crea problema de transparencia, se queda todo entre cuatro paredes”, agregó el legislador de la oposición.

El viernes pasado fue destituido Pedro Halley, ahora exgerente de Prestaciones Económicas de la previsional, tras denunciar irregularidades en el manejo de los fondos jubilatorios y estar en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso de unos marinos mercantes.

Puede interesar: Fondos jubilatorios del IPS: la CCT insta a la Corte a rever su fallo y a los aportantes a frenar las maniobras

Dejanos tu comentario