El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, fue contundente al mencionar que el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encuentra totalmente debilitado. Hasta la fecha permanecen secuestrados por los criminales el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República Óscar Denis.

“Para nosotros el EPP está pasando uno de los momentos más difíciles desde su creación, está debilitado”, mencionó el comisario a través de una comunicación con la radio 650 Am.

Las declaraciones de Cardozo surgieron tras el anuncio realizado ayer por la familia de Denis, que indicó que la nota que le habían dejado a inicios de este mes en la estancia Brasilerita, Kurusu de Hierro, de la familia Lindstrom, corresponde al grupo criminal.

“Tuvimos acceso a la carta el mismo día, más que una pericia lo que hicimos fue un estudio de semántica, sintaxis, con respecto a otros documentos relacionados con el EPP”, afirmó Cardozo.

Lea también: Abdo Benítez agradeció a los Estados Unidos por las vacunas donadas

Exigen una prueba de vida

Al respecto, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente, había pedido al EPP una prueba de vida para difundir de manera pública la nota.

“Queremos decirles a ustedes integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo que tienen secuestrado a papá que cumpliremos la condición de hacer pública dicha nota cuando recibamos información referente a nuestro padre, así como una prueba de vida. Reiteramos nuestra disposición a dialogar sobre las acciones necesarias para que él recupere la libertad”, había comentado.

Te puede interesar: Tragedia en Miami: existe una gran indignación ante la falta de avances, afirman

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar