El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció la donación de un millón de vacunas Pfizer contra el COVID-19, anunciada en la fecha por los Estados Unidos. Al respecto, el mandatario dijo que la cooperación entre ambos países se encuentra fundada sobre principios y valores compartidos.

“Muy agradecido con el gobierno de los Estados Unidos de América por el anuncio de la donación a Paraguay de un millón de vacunas Pfizer contra el COVID-19. La cooperación entre nuestros países está fundada sobre principios y valores compartidos”, comentó.

Por su parte, el encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, mencionó que “celebro este primer lote de vacunas de Estados Unidos para el pueblo de Paraguay. Las dosis serán distribuidas y administradas por el Ministerio de Salud Pública”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: EEUU donará un millón de dosis de vacuna Pfizer a Paraguay

El anuncio respecto a la cooperación fue realizado por la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos del país norteamericano, Victoria Nuland, durante su visita oficial a Paraguay tras reunirse con el jefe de Estado.

La funcionaria de Estado mencionó que en la fecha se cerrarán los acuerdos con la firma del ministro de Salud Pública, Julio Borba, y que –desde allí– se empezará a marcar un cronograma de entrega de las mencionadas dosis que servirán para medio millón de personas, en atención a que el inoculante en cuestión se aplica en dos dosis.

Teniendo en cuenta el trámite burocrático pertinente, Nuland no pudo ofrecer detalles sobre cantidad y plazos de entrega de las dosis.

Te puede interesar: En quince días Santa Cruz presentará de vuelta proyecto sobre invasiones

Dejanos tu comentario