Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

José Carlos Acevedo, del movimiento Frente de Integración Liberal, obtuvo una cómoda victoria en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la terraza del país.

Resultados parciales dan a conocer que el político azul obtuvo 10.872 votos, mientras que sus principales contrincantes, Cynthia Ovando, del movimiento Cambio para la Liberación, un total de 1.804 votos y Edgar Prieto, del Equipo Joven, tan solo 1.318 votos.

Con este resultado, Acevedo se convierte en candidato oficial del liberalismo para pugnar en las próximas elecciones municipales y, lentamente, “camina” a su cuarto mandato consecutivo frente a la intendencia local.

Lea más: La ANR y el PLRA cerraron sus jornadas electorales y proceden al conteo de los votos

Se violó protocolo

En horas de la mañana, se registró un grave hecho en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), uno de los locales habilitados para las internas liberales en la zona de frontera. Violando todo el protocolo sanitario, una gran cantidad de votantes acudieron al sitio con la finalidad de sufragar.

Largas filas sin respetar el distanciamiento social, el mal uso de tapabocas e, inclusive, la presencia de menores de edad en el sitio fue una constante, por lo menos durante la mañana. Similar hecho también se registró en la escuela José María Argaña, sitio donde los colorados votaron.

Lea también: Ulises asegura que será ganador de la fiesta republicana en CDE

En ese lugar, los electores se congregaron en masa con la finalidad de cumplir con su compromiso cívico partidario. La terraza del país viene atravesando por su peor momento ante la elevada ola de infectados por el coronavirus.

Actualmente, el Hospital Regional se ve sobrepasado en su capacidad de asistencia a los enfermos por el COVID-19. Sin embargo, y desconociendo la gravedad de esa pandemia, los fronterizos se expusieron a aumentar aún más el alto índice de contagiados al dejar de lado el protocolo sanitario.

Te puede interesar: Alegre estima una participación del 40% en las internas liberales


Dejanos tu comentario

15H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar