El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, señaló este domingo que la participación en las internas será alrededor del 40% y pidió a sus correligionarios acudir a las urnas para elegir al postulante que prefieran y dar mayor legitimidad a los electos para las municipales y autoridades del Directorio.

“Creo que vamos a tener una participación importante, alrededor del 40%. La gente va a participar, va a votar y el sistema de urnas tampoco es nada nuevo, porque ya se usó en otras ocasiones y creo que va a salir todo bien”, señaló el presidente del PLRA a los medios de prensa.

Nota relacionada: Desbloqueo de listas es aplicado por primera vez, destaca Ramírez Zambonini

Sostuvo que el sistema electoral se sustenta en el control recíproco y destacó que no confía en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero sí en el monitoreo de su equipo político y que el resultado de las elecciones internas del PLRA se dará en la mesa.

Alegre indicó que va a ganar las internas y será elegido nuevamente como presidente el Partido Liberal Radical Auténtico para seguir “defendiendo al liberalismo”, e instó a sus correligionarios a seguir acudiendo a las urnas para “asegurar la victoria de la patria” en todo el país.

Lea más: Encarnación: elecciones con baja participación y sin inconvenientes

“Vamos a dar una gran victoria, vamos a seguir defendiendo el liberalismo. La victoria será de la gente y estas primeras horas de votación están siendo fantásticas, se están desarrollando con normalidad y con muy buena participación y creemos que la victoria de la patria está asegurada”, agregó el presidente del PLRA que va por la reelección.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) elige este domingo a sus candidatos a concejales, intendentes y autoridades partidarias, como el presidente, vicepresidentes e integrantes del Directorio. Más de 1.400.000 afiliados están habilitados para sufragar en estos comicios internos.

Puede interesar: Jornada electoral arrancó sin mayores inconvenientes en Luque

Dejanos tu comentario

11H

¿Cree que la economía pueda crecer en 4,5% este año como estima el BCP?

Click para votar