La Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dieron por culminadas sus jornadas electorales e iniciaron el procesamiento de las informaciones relacionadas a los votos.

Desde el Tribunal Electoral Partidario (TEP) y el Tribunal Electoral Independiente (TEI) informaron que para las 20:00 ya se tendrían los resultados preliminares que darán a conocer a los ganadores de las elecciones internas municipales realizadas a nivel país.

El PLRA cerró sus votaciones a las 16:00, mientras que la ANR lo hizo una hora después, a las 17:00. La baja participación ciudadana ganó protagonismo en las elecciones municipales del 2021, al igual que los conflictos y varios hechos violentos. Según los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (Tsje), el Partido Liberal tuvo una participación de apenas el 18%, mientras que el Partido Colorado de 24%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Escrutino de votos se desarrolla en todo el país

El Presidente del TEI del PLRA, Oscar Forestieri, destacó la tranquila jornada electoral desarrollada por los liberales, sin ninguna denuncia. “El electorado liberal se comportó y la dirigencia en general supo hacer su trabajo”, resaltó.

Sobre la escasa participación de la ciudadanía, el representante del TEI refirió que el hecho se debería a ciertos elementos como, la pandemia de COVID-19, el festejo del Día del Padre, el frío y la poca motivación en varios municipios, por tratarse de candidatos fuera de consenso.

Te puede interesar: Óscar “Nenecho” Rodríguez espera el abrazo con el pueblo colorado

Dejanos tu comentario