El diputado Raúl Latorre cuestionó este martes la inacción del Ministerio Público en el caso del audio del seccionalero Arnulfo “Monchi” Fretes, quien expresó que comprarán los votos de los pobladores de los bañados de Asunción en las elecciones internas. Destacó que la ciudadanía ya no tolera este tipo de prácticas y se hará sentir en los comicios.

“No hay mucho que discutir, el Ministerio Público tiene que actuar de oficio y que no lo haga ya es una señal preocupante. Independientemente a la inacción, yo creo que habrá una reacción ciudadana y va a castigar este tipo de prácticas”, manifestó el legislador de Honor Colorado en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Ribereños se movilizaron contra Centurión por querer comprar votos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que lo sucedido con el operador político del precandidato oficialista, Daniel Centurión, es una muestra de desesperación y que consideró una pena la declaración de la fiscala electoral, Myriam González, quien expresó que se debe evitar la circulación del audio del seccionalero, dando a entender que no hay motivos para procesarlo.

Latorre indicó que ya se nota la verdadera intención del oficialismo en las internas partidarias del domingo próximo y en la forma de hacer política, e insistió en que la ciudadanía ya no tolera este tipo de hechos. Recordó también que no es la primera vez que se dan este tipo de hechos contra la candidatura de Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Lea más: Orden Republicano denuncia y rechaza amedrentamiento de compradores de votos

“Ellos (Ministerio Público) tienen que actuar desde el punto de vista jurídico, la gente desde lo electoral el domingo. La ciudadanía ya no tolera este tipo de prácticas y eso se reflejó en la manifestación de los autoconvocados. Ya no se tolera este tipo de modelo de política, de la condena social ya no van a poder escapar”, agregó el diputado.

En un audio filtrado en grupos de mensajería y redes sociales, Arnulfo Ramón “Monchi” Fretes Sosa, presidente de la Seccional Nº 35 del barrio Roberto L. Pettit y operador del precandidato oficialista a la intendencia Daniel Centurión, mencionó que ya juntó para los comicios G. 4.000 millones y para el “día D” US$ 3 millones para la compra de votos.

Puede interesarle: “Los plebeyos tenemos dignidad”: ribereños se movilizan contra Centurión por querer comprarlos

Dejanos tu comentario