Ribereños asuncenos se movilizarán el día de mañana en repudio al audio filtrado en que se escucha al miembro de equipo político de Dany Centurión, Arnulfo Fretes, presidente de la seccional Nº 35, donde asegura que comprará a Barrio Obrero y la zona ribereña por 400 millones de guaraníes.

“Los plebeyos tenemos dignidad” afirman los organizadores en el afiche de convocatoria para mañana martes 15 a las 18:00 en la intersección de 21 Proyectada y EEUU a las 18:00, para repudiar tanto a Mario Abdo Benítez, Daniel Centurión y a “Monchi” porque que consideran ofensivo y sostienen que no tienen precio.

Leé también: Justicia Electoral inicia mañana envío de máquinas de votación a todo el interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Barrio Obrero no cuesta 400 millones”

“La ribera no se vende. Barrio Obrero no cuesta 400 millones”, se lee en el afiche de ciudadanos autoconvocados residentes en las zonas de Barrio Obrero y las riberas de Asunción que se preparan para repudiar las declaraciones en donde aseguran que comprarán la voluntad de la gente la ribera.

“Los plebeyos que luchamos contra los patricios tenemos dignidad”, es la frase en respuesta al polémico audio que publicó en el programa de televisión “El Repasador” y en él se escucha la voz de Fretes asegurando que cada voto costará 100 mil guaraníes.

“Traer monos de Central”

Gerardo Melgarejo, uno de los organizadores de la marcha con respecto al plan que tiene el equipo político de Centurión es traer “monos” de Central. “Ellos hablan de que van a traer monos, o sea, gente de otra ciudad, especialmente de Central. Lo que no queremos es que gente de otra ciudad decida el destino de Asunción y por sobre todas las cosas la gente de la zona baja no tiene precio”, dijo.

“Vamos a dejar bien en claro que si viene la gente de Central a querer votar, se exponen a ser imputados, y vamos a hacer la denuncia correspondiente en la Fiscalía”, enfatizó el dirigente de Barrio Obrero que coordina la movilización programada para mañana martes. “Hay gente muy honesta que no va a vender su voto”, recalcó.

Denunciarán a “monos”

Sobre cómo contrarrestarán las prácticas prebendarias que quiere ejecutar Dany Centurión, la de traer “monos”, es decir, colorados inscriptos pero residentes en otras localidades, anuncian que denunciarán a las personas de otras localidades que depositen su voto en las urnas asuncenas. Las elecciones internas y simultáneas se llevarán a cabo este domingo 20.

Te puede interesar: Veto al autoblindaje: “No se puede establecer mayorías por ley que la Constitución no prevea”, dice Huttemann

La convocatoria es en el Barrio Obrero de la capital. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario