El Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional, hizo entrega de 20 lujosas camionetas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que serán utilizadas para hacer frente a la lucha contra el COVID-19.

El lote de las 20 camionetas forma parte de los 40 vehículos utilitarios, 30 ambulancias convencionales y 5 ambulancias con unidades de terapia intensiva (UTI) que la cartera sanitaria recibirá de parte de Itaipú, según informaron desde la entidad.

Te puede interesar: Itaipú 2023: se apunta a implementar un consenso nacional, afirmó Bacchetta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La binacional prevé destinar en el 2021 un total de US$ 36,8 millones a favor de Salud Pública para enfrentar la pandemia. Estos vehículos donados serán utilizados en la logística del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID, especialmente para el traslado del personal de las regiones sanitarias.

En este sentido, el director general de la Itaipú, Manuel María Cáceres, señaló que desde la binacional se ratifica el compromiso con el acompañamiento con los esfuerzos que realiza la cartera sanitaria para reforzar la calidad de los servicios de salud. “Se va a utilizar para el transporte del personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la vacunación casa por casa de ancianos por ejemplo, que es donde todavía nos queda mucho por hacer”, dijo durante la entrega de los vehículos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encargó de verificar los vehículos en la jornada de este miércoles en la sede litoral del Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por el director de Itaipú, Manuel María Cáceres, y por el ministro de Salud Pública, Julio Borba.

Podés leer: Borba descarta volver a fase cero, pero habla de medidas “para paliar la situación”

Dejanos tu comentario